El elenco marplatense acredita tres triunfos en el historial ante los de Boedo. Además venció en dos oportunidades a Boca y Racing y en una a River e Independiente.
De entrada San Lorenzo fue el hueso más duro de roer para Aldosivi. Porque no solo perdió los primeros cuatro enfrentamientos oficiales en los viejos torneos Nacionales sino que ni siquiera pudo convertirle un gol.
Sin embargo, desde que el conjunto portuense logró instalarse en la elite, ya con la nueva estructura del fútbol argentino, San Lorenzo pasó a ser la víctima preferida de Aldosivi si a equipos grandes se refiere.
Es que desde 2015 Aldosivi logró ganarle en tres oportunidades a San Lorenzo por compromisos oficiales. Boca y Racing cayeron otras dos veces contra el elenco marplatenses, mientras que River e Independiente se fueron derrotados en una oportunidad.
San Lorenzo, el preferido
El golazo en tiempo adicionado de Rodrigo Contreras en el Nuevo Gasómetro significó la tercera victoria de Aldosivi sobre San Lorenzo en partidos oficiales.
Francisco Grahl había anotado, de tiro libre, el gol que marcó el camino del triunfo portuense en el Bajo Flores. Fue 2-1 por la sexta fecha de la Zona B de la actual Copa de la Liga Profesional.
En 2015 fue el primer festejo aldosivista ante los de Boedo. Gracias a un gol de José Sand, el equipo que dirigía Fernando Quiroz y que daba sus primeros pasos en la máxima categoría se impuso 1-0 un 19 de abril.
El segundo llegó el 21 de mayo de 2017, algunas semanas antes de que se concretara el descenso del Aldosivi de Walter Perazzo. Fue 1-0 en el Nuevo Gasómetro con tanto de Alan Alegre.
De todos modos, por aquellos partidos que iniciaron el mano a mano en la década del 70, San Lorenzo sigue dominando el historial ante Aldosivi con 6 triunfos, contra 3 de los marplatenses y 2 empates.
Dos “bombonerazos”
Aldosivi atesora entre sus hitos dos victorias históricas en La Bombonera. Fueron, al cabo, sus dos únicos triunfos en partidos oficiales frente al “xeneize”.
El primero se dio el 11 de noviembre de 1975, cuando con goles de René Castillo y Francisco “Manija” Mústico Aldosivi ganó 2-1 por la decimotercera fecha del Nacional de aquel año.
Y la segunda, el 24 de mayo de 2015, cuando los dirigidos por “Teté” Quiroz golearon 3-0 al elenco de Guillermo Barros Schelotto que terminaría siendo campeón con tantos de Matías Lequi, Roger Martínez y Angel Vildozo.
El historial indica que Aldosivi y Boca se midieron oficialmente en 7 oportunidades, con 4 triunfos “xeneizes”, 2 marplatenses y 1 empate.
A Racing, acá y en Tandil
Racing también perdió dos partidos “por los puntos” con Aldosivi. El primero fue por el Nacional de 1974 y se disputó en Tandil, ya que el conjunto marplatense tenía su localía suspendida por incidentes en un partido previo ante Ferro. Fue un 22 de noviembre, por la última fecha del Nacional de ese año, y el elenco de Alfredo Cortés ganó 3-1 por las conquistas de José Miguel Sánchez y Francisco Mústico (por dos).
Más acá en el tiempo, el 10 de abril de 2016, el Aldosivi de Teté Quiroz, le ganó 2-1 a Racing en el Minella con goles de Neri Bandiera y Sebastián Penco, por el Torneo de Transición de Primera División disputado en el primer semestre de aquel año.
El historial general indica que Racing ganó 5 partidos, Aldosivi 2 y empataron otros 2.
River, en la B Nacional
A River Aldosivi sólo pudo ganarle una vez pero quedará también marcada a fuego en la memoria de los hinchas portuenses. Fue un 29 de octubre de 2011 en cancha de San Lorenzo, porque el “millonario” tenía su estadio suspendidos tras los incidentes generados el día del descenso ante Belgrano.
Los de Matías Almeyda lideraban invictos el torneo de la B Nacional y Aldosivi era la contracara. Al punto que esa tarde, en el Nuevo Gasómetro, arrancaba su primer ciclo Fernando Quiroz. Fue un debut soñado. Porque con goles de Iván Furios y Walter Zunino Aldosivi ganó 2 a 1.
En total, Aldosivi y River disputaron 8 encuentros oficiales, con 4 victorias riverplatenses, 1 de Aldosivi y 3 empates.
Independiente, con Sand y Quiroz
Como River, Independiente tampoco se enfrentó con Aldosivi en los viejos Nacionales y el primer cruce oficial se dio en la B Nacional. Allí, en la temporada 2013/2014 se dieron dos empates (2-2 en Avellaneda y 0-0 acá).
Pero el primer cruce en primera división, en 2015, fue para Aldosivi. En el Minella, el 1 de noviembre el elenco portuense ganó 1-0. Como contra San Lorenzo el gol lo hizo José Sand. Y como sucedió una vez frente a cada uno de los grandes, el técnico fue Quiroz. En efecto, “Teté” tiene la medalla de ser el único entrenador que, dirigiendo a Aldosivi, le ganó oficialmente al menos una vez a los cinco equipos denominados grandes.
El historial con Independiente, en 6 encuentros por los puntos, indica que hubo 4 empates y 1 triunfo por lado.